Representantes del PSOE e IU han mantenido una reunión con la empresa adjudicataria del servicio de ayuda a domicilio, con el objetivo de «plantear soluciones» a los diferentes problemas que vienen sufriendo, tanto por el retraso en los pagos de facturas por parte del Ayuntamiento de Baena como por la situación del contrato, actualmente caducado.

En una nota, recuerdan que el contrato caducó hace dos años y la prórroga el pasado año y «todos los grupos de la oposición ya han trasladado al equipo de gobierno su disposición para sacar adelante un nuevo proceso de licitación del servicio, haciendo especial énfasis en que en el pliego de condiciones se blinden los derechos laborales de las trabajadoras, se mantengan los puestos de trabajo y se continúe prestando el buen servicio a los usuarios».

Al estar el contrato caducado, las facturas que el Ayuntamiento debe abonar a la empresa son aprobadas a través de reconocimiento extrajudicial por el Pleno. Por ello, plantean que la empresa facture cada 15 días y proponen al equipo de gobierno que convoque los plenos extraordinarios que sean necesarios, para pagar en la mayor brevedad posible.