El PSOE de Lucena ha hecho pública la candidatura a las próximas elecciones municipales, con Juan Pérez Guerrero como candidato y una lista de 8 nuevas caras en los 11 primeros puestos.

Entre los nuevos nombres destaca la número 2 de la lista, María del Carmen Beato Cañete, una joven ingeniero de Montes que está al frente de las Juventudes Socialistas. Le sigue Manuel Lara Cantizani, actual miembro del equipo de gobierno, de baja por enfermedad, al que su recuperación le hace valedor de este puesto por su trayectoria en la gestión municipal. La número 4 de la candidatura a las municipales es la actual concejala de Personal y Servicios Sociales, Teresa Alonso, y a ella le siguen en la lista como novedades José Pedro Moreno Víbora, Carmen Burgos Henares, César del Espino García, Carmen Gallardo López, Lucas Gómez del Espino (actual concejal de Agricultura y Deportes), Clara María Rodríguez Otero, Juan Alberto Lora Martos y Lourdes Parra Espada, entre otros.

Acompañan en la candidatura socialista, pero en los últimos puestos, el exdelegado de Medio Ambiente Francisco de Paula Algar, José Cantizani Bujalance (actual concejal de Obras) y la concejala de Fiestas e Igualdad, María del Mar Morales. También se mantienen en la lista el alcalde pedáneo de Jauja, Rafael Gómez Onieva, y desaparece el pedáneo de Las Navas del Selpillar, Juan Manuel Sillero Gómez, y en su lugar se incorpora Rocío Montes Polo.