La candidata del PSOE a la Alcaldía de Palma, Esperanza Caro de la Barrera Martín, afirmó ayer que «salimos a ganar, es el fiel reflejo de lo que es Palma del Río, los palmeños se pueden ver retratados». Caro hizo estas afirmaciones al término de la asamblea donde por lista abierta se configuró la propuesta de hombres y mujeres a las municipales.

Añadió la candidata que se están sumando independientes al proyecto socialista. Así, en el número 2 aparece Antonio Navarro Santiago (ocupó el número 3 en el 2015), y en los puestos 3 y 5 otros dos independientes: Ana Belén Corredera Liñán y Francisco Corral Rufián. El actual alcalde y secretario general de la agrupación socialista, José Antonio Ruiz Almenara, que anunció en mayo que no volvería a ser candidato a la Alcaldía, aparece en el número 8. Vuelven a estar José María Parra Ortiz, Auria María Expósito Venegas, Ana Belén Santos Navarro, Ana Belén Caro de la Barrera Velasco y Pedro Velasco Sierra, que forman parte del actual grupo municipal formado por diez concejales en una corporación de 21 ediles. Yovanka Reyes Díaz, Celia García Álvarez, Reyes Lopera Delgado, José Miguel Santos Godoy y Ana Isabel Fernández Rey repiten como candidatos. Entre los nuevos nombres de hombres y mujeres, Carlos Muñoz Ruiz, José Antonio Martínez Liñán, Jesús Vida Díaz y Clara Ruiz García. La propuesta se cierra con Antonia Almenara e incorpora a Manuel López Maraver, presidente del partido; a Julián Díaz Ortega y a Salvador Blanco. Caro de la Barrera señala que «son la historia del socialismo en Palma del Río, es un homenaje recíproco». Blanco Rubio ha anunciado que deja la política activa -llegó al Ayuntamiento palmeño en las primeras elecciones democráticas-.

Para la alcaldable, la lista «reúne la historia del PSOE, lo que hoy es Palma y lo que va a ser». Puntualiza que «es un equipo fuerte, cohesionado para seguir haciendo una ciudad que avanza».