Antonio Ruiz, secretario general del PSOE de Córdoba, se reunió ayer en Baena con cargos orgánicos e institucionales de la comarca del Guadajoz-Campiña Este. Ruiz comentó que es el momento oportuno para coordinar políticas desde el PSOE porque «por fin se ha roto el bloqueo en España». Por ello, en cuanto el Gobierno esté formado «desde el PSOE de Córdoba trasladaremos a los ministros cuestiones que son de importancia para el desarrollo de la comarca y de Baena». La principal es la N-432 y su conversión en autovía A-81, «una demanda histórica y absolutamente necesaria para que de verdad la comarca tenga garantía para afrontar los retos de desarrollo presentes y a un futuro a medio plazo».

Recordó que ya lo hicieron en la primera etapa del Gobierno de Pedro Sánchez, cuando estuvo en Córdoba el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y «retomó el proyecto de conversión en autovía». Pero se encontraron que todo el trabajo que se hizo en la etapa de Zapatero, la elaboración de todo el expediente, los informes medioambientales y sectoriales para la puesta en ejecución de esa obra «había dormido el sueño de los justos en un cajón durante los siete años del gobierno del PP en España y «habían caducado y era necesario de nuevo montar todo el expediente». Un proyecto que se incluía en los presupuestos del Gobierno de Sánchez y que no contaron con el apoyo, entre otros, del PP.

Ruiz añadió que también van a exigir al Gobierno de la Junta de Andalucía la modernización del juzgado de primera instancia de Baena, que había reclamado el secretario general de los socialistas de Baena, Jesús Rojano.

Ruiz recordó que en su anterior visita a la sede socialista de Baena tras las elecciones municipales habló de que un gobierno que solo busca «el interés de unos partidos y los sillones tiene las patas cortas» y se «ha demostrado con creces que cuando solo prima los intereses por quitar a alguien, aunque haya ganado las elecciones municipales, el que pierde es el interés general de los vecinos de Baena y eso se ha visto en estos meses».