El portavoz del grupo socialista en la Diputación de Córdoba, Esteban Morales, ha exigido este viernes al PP que "pida perdón a los cargos públicos del PSOE y a los funcionarios que fueron investigados en el caso de las oposiciones al Consorcio de Bomberos".

Una vez que la Audiencia provincial ha descartado el amaño de las pruebas y ha ratificado el archivo de la causa, Morales ha manifestado que "las personas investigadas se han visto señaladas y juzgadas por los responsables del PP en la Diputación, que incluso llegaron a personarse en la causa".

"El grupo popular nunca estuvo interesado en conocer la verdad de este asunto, porque desde el principio se marcaron como objetivo hacer daño al anterior equipo de gobierno y a los responsables políticos que habían sido investigados, aunque para ello tuvieran que llevarse por delante la honorabilidad de los funcionarios que también estaban siendo investigados", ha criticado.

En este sentido, ha añadido que el exportavoz de los populares, Andrés Lorite, "pasará a la historia por ser la persona más irresponsable e inhumana que ha pasado por esta institución, porque ni a él ni a sus compañeros de filas les sirvieron las explicaciones que en todo momento ofreció el presidente y Lola Amo, que era quien ocupaba la vicepresidencia del consorcio".

Esteban Morales ha opinado que el diputado del PP, "haciendo gala de la desfachatez que le caracteriza, pretendía cobrarse una pieza política y con ello ganar las elecciones municipales del 2019".

Además, entiende que "si a los dirigentes populares les queda una pizca de decencia política, después de leer el auto de la Audiencia Provincial deberían dar la cara y pedir perdón, porque en política no todo vale".

A su juicio, además, "los cordobeses no merecen tener en el Congreso de los Diputados un representante como Lorite, al que la única salida que le queda ahora es la dimisión, aunque poco podemos esperar de quien se convirtió hace mucho tiempo en el carroñero de la política cordobesa".

Por último, Esteban Morales ha añadido que "desde el grupo socialista siempre hemos defendido la inocencia y la honestidad de las personas que estaban siendo investigadas y, desde el más absoluto respeto a la Justicia, estábamos convencidos de que el caso sería archivado".