+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CAMPAÑA AGRÍCOLA

El PSOE exige que se hagan test rápidos a todos los temporeros que acudan a la recogida de aceituna

Antonio Ruiz reclama que se planifiquen con almazaras y cooperativas las medidas de prevención y más recursos para los ayuntamientos

 

Imagen de archivo de recogida de aceituna. - MIGUEL PÁRRAGA

Isabel Leña Isabel Leña
16/10/2020

El PSOE ha reclamado este viernes a la Junta que se realicen test rápidos a todos los temporeros que acudan a Córdoba para la recogida de la aceituna. El secretario general del PSOE en Córdoba, Antonio Ruiz, ha denunciado que a estas alturas "no sabemos cómo se va a afrontar" la próxima campaña, ya que "no hemos tenido respuesta" a las demandas realizadas.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Por ello, pide "test rápidos a todos los temporeros que vengan, que se planifiquen con las almazaras y cooperativas las medidas de prevención y más recursos para los municipios que ven incrementada su población" durante la recogida. A su juicio, la "falta de planificación es la nota dominante". El también presidente de la Diputación ha hecho referencia a la carta enviada por la Junta a los ayuntamientos para solicitar su colaboración y que habiliten un centro donde albergar a temporeros que se puedan ver afectados por el virus. De esa manera, recuerda, pasa igual que con la limpieza de los centros educativos, que "se echa toda la responsabilidad a los ayuntamientos y los alcaldes". En este sentido, el PSOE exige a la Junta que "asuma sus competencias" y utilice los recursos, ya que tiene "dinero de sobra para hacer frente a la situación".

Temas relacionados