Los parlamentarios andaluces del PSOE por Córdoba Juan Pablo Durán y Soledad Pérez han denunciado que “la puerta de la Junta de Andalucía está cerrada a cal y canto para los alcaldes y alcaldesas de la provincia de Córdoba”.

Así lo han manifestado los parlamentarios tras reunirse con alcaldes, portavoces y candidatos socialistas a la Alcaldía de la Vega del Guadalquivir, que les han transmitido “la nula interlocución con los delegados y delegadas territoriales de la Junta de Andalucía en Córdoba y la falta de respeto institucional cuando acuden a sus municipios, ya que ni siquiera se ponen en contacto con los ayuntamientos”.

“Los alcaldes y portavoces socialistas de la comarca se preguntan si esta será la línea y estrategia política que desarrollarán PP y Ciudadanos a durante el Gobierno de las derechas”, han añadido.

Igualmente, los parlamentarios andaluces han explicado que “los alcaldes y portavoces socialista de la comarca de la Vega del Guadalquivir nos han hecho llegar su preocupación ante la posibilidad de que aquellos proyectos que estaban en marcha con el anterior Gobierno autonómico y que necesitan un impulso se vean estancados”.

Según Durán y Pérez, es necesario que el Gobierno de la Junta de Andalucía confirme si sigue apostando por la Feria de Teatro del Sur de Palma del Río, el PGOU de La Carlota y la apertura de la residencia Santa Ana de Fuente Palmera.

“Estas son las iniciativas que con carácter urgente reivindican estos municipios a la Junta de Andalucía y si no se obtiene respuesta se tomarán las medidas oportunas en defensa de los intereses de sus vecinos y vecinas”, han asegurado.