La vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE de Córdoba, Dolores Amo, ha criticado que el Gobierno del PP no apueste por el eje ferroviario entre Villa del Río y Palma del Río después de que en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 aparezca una "pírrica" partida para este proyecto.

Amo, que se ha reunido en Hornachuelos con cargos socialistas de la comarca de la Vega del Guadalquivir, ha recordado que "ante el maltrato constante al que el PP somete a nuestra provincia" los socialistas han presentado enmiendas que recogen algunas de las actuaciones necesarias para Córdoba y sus municipios, y ha destacado "el eje ferroviario entre Villa del Río y Palma del Río, una infraestructura necesaria para vertebrar la provincia de Este a Oeste", informa Europa Press.

Según Amo, cada cordobés recibirá de estos PGE 104 euros, lo que significa que "nos quedamos muy debajo de la media andaluza y muy por debajo de la media española" y ha insistido en que "es necesario que el Gobierno atienda las enmiendas que los socialistas hemos presentado a los Presupuestos Generales del Estado para sacar a la provincia cordobesa del vagón de cola en cuanto a esfuerzo inversor por habitante".

Ha lamentado que la inversión que más ayuda al incremento de los PGE de 2018 con respecto a los de 2017 sea el 'bypass' de Almodóvar del Río, "algo que evitará el paso por Córdoba de los trenes de alta velocidad entre Málaga y Sevilla".

"Esta es la forma de entender la política que tiene el PP, la del castigo a Córdoba y los cordobeses, la del engaño y la ficción presupuestaria", ha insistido la vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE cordobés.

Igualmente, Amo ha recordado que "desde el PSOE hemos presentado enmiendas a los PGE que afectan directamente a esta comarca como son el paso subterráneo de ADIF en Posadas y actuaciones de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en las áreas con riesgo de inundaciones de Palma del Río y Almodóvar del Río".