El grupo municipal del PSOE en Fuente Palmera acusó ayer al equipo de gobierno de IU de no darle opción a negociar los presupuestos del 2019 ni a presentar enmiendas al no hacerle llegar el borrador de las cuentas municipales para el presente ejercicio.

En un comunicado, los socialistas colonos señalan que solo «a través de un correo electrónico que hace llegar la secretaria del alcalde se nos invita a hacer propuestas a un documento que desconocemos totalmente», lo que consideran «una falta de respeto político». Desde el PSOE detallan que «la segregación definitiva de Fuente Carreteros supondrá una modificación en los ingresos y no sabemos nada ni del capítulo de inversiones reales, ni gastos, etcétera». No obstante, afirman que “estamos dispuestos a aprobar los presupuestos, siempre y cuando se vea una voluntad política de diálogo».

IU no tardó en responder al comunicado, aclarando que «el equipo de gobierno no dispone aún de ese borrador de presupuestos, ya que Intervención no ha terminado de elaborar el borrador de ingresos y el balance del presupuesto 2018 para poder cuadrar todas las partidas».