+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

POLÍTICA AGRARIA COMÚN

El PSOE de Córdoba destaca que la mujer tendrá un papel importante en la nueva PAC

 

La senadora del PSOE por Córdoba, adscrita a la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Cámara Alta, María Jesús Serrano. - E.P.

Agencias
26/10/2020

La senadora del PSOE por Córdoba, adscrita a la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Cámara Alta, María Jesús Serrano, ha afirmado este lunes que "la mujer contará con un papel importante en la nueva PAC ya que, gracias al Gobierno de España, el enfoque de género se integrará en las ayudas por primera vez, con el objetivo de que la mujer desempeñe un papel más activo y visible en las comunidades rurales como líder de empresas, organizaciones y cooperativas de su entorno".

A este respecto y en rueda de prensa, Serrano ha destacado que "el 20 por ciento de las ayudas directas se destinará a los ecoesquemas, que se aplicarán en 2023, con la entrada en vigor de la nueva PAC", y ha añadido que "existirá la flexibilidad necesaria para que los estados diseñen sus propios ecoesquemas en función de sus necesidades".

"Esta PAC, que contará con una cuantía de 47.724 millones de euros, responde a todos los grandes retos que existen, con un acuerdo equilibrado entre los aspectos económicos y medioambientales, para así asegurar la sostenibilidad de la agricultura y ganadería de nuestra tierra" y, de hecho, según ha asegurado, "esta PAC se corresponde exactamente con lo que nuestro país había demandado a través del trabajo de nuestro ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas".

La senadora socialista ha resaltado que, además, "se podrá destinar el 60 por ciento del presupuesto de pagos directos a la ayuda básica a la renta, lo que garantizará la estabilidad de las rentas de agricultores y ganaderos". Serrano ha afirmado que "el nuevo enfoque de la PAC permitirá diseñar medidas de apoyo a los jóvenes agricultores, con el objetivo de superar las barreras que dificultan su incorporación y fomentando el cambio generacional", y ha explicado que, "gracias al esfuerzo del Gobierno de España, se ha podido incluir dentro de las ayudas a la aceituna de mesa".

Por último, María Jesús Serrano ha informado que "se mantendrán los programas sectoriales del vino, apicultura y frutas y hortalizas", a lo que sumará que "el ministro Planas propondrá la creación de un programa sectorial para el sector del olivar".

Temas relacionados