El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha asegurado que el gobierno andaluz, "con PP y Ciudadanos y el apoyo de la ultraderecha", está "intentando dar la puntilla a la educación pública andaluza" y afirma que prueba de ello es que "la política de recortes y ataques permanentes ha logrado poner de acuerdo a toda la comunidad educativa, padres y madres, profesorado, alumnado y sindicatos".

Así lo ha afirmado Ruiz en el transcurso de una reunión de trabajo con alcaldes y portavoces socialistas de la provincia de Córdoba, con quienes ha analizado "la agresión que, de manera constante, está sufriendo el mundo rural".

"Desde que la derecha llegó al Gobierno andaluz hace poco más de un año nuestros pueblos, el mundo rural, están sufriendo un acoso en forma de merma de los servicios públicos, sanidad, educación o atención a la dependencia", ha añadido.

Según el dirigente socialista, "la derecha está haciendo en Andalucía lo que ha hecho con anterioridad en otras comunidades, deteriorar lo público para poder justificar después su privatización".

"Frente a ello, los socialistas vamos defender siempre al sector público, vamos a ser la voz de la ciudadanía en el Parlamento y acompañaremos a los cordobeses y cordobesas en las calles", ha asegurado Ruiz, que ha añadido que "lo hicimos el pasado día 4 de marzo con la comunidad educativa, lo haremos mañana domingo con motivo del Día Internacional de la Mujer y cada vez que sea necesario".

De igual modo, Ruiz ha anunciado que el PSOE cordobés también estará en la calle apoyando las reivindicaciones del sector agrícola "que atraviesa una situación muy complicada", si bien ha reconocido que "el Gobierno de Pedro Sánchez ha movido ficha, ha dado respuesta a las demandas del campo y ha anunciado nuevas medidas que ayudarán a paliar la problemática de agricultores y ganaderos".

"Mientras el Gobierno de España ha actuado con celeridad, la Junta de Andalucía sigue instalada en la inacción, en la pasividad y en la inactividad más absoluta", ha afirmado el secretario general del PSOE cordobés, que ha exigido al presidente andaluz que "actúe de una vez por todas, ponga en marcha las medidas que son competencia de la comunidad autónoma y dé respuestas al campo andaluz