El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cabra llevará al pleno del mes de enero una moción, solicitando el respaldo de la Corporación municipal para poner fin a la situación en la que se ven algunas familias egabrenses cuando se produce un fallecimiento en fin de semana o festivo, ya que no se puede proceder al acto de enterramiento en el cementerio municipal San José.

Así lo ha señalado el portavoz del grupo, Antonio J. Caballero, junto a Ángel Murcia, vicesecretario general de la agrupación local socialista, expresando que con esta iniciativa lo que se pide es que la delegación municipal de Personal acelere la tramitación de la plaza de funcionario para el servicio del camposanto y se establezca un servicio de guardia en el mismo, tal y como existe en otros servicios municipales como electricidad o aguas, para los casos concretos en los que se tenga que enterrar en los mencionados días, evitando así que las familias tengan que estar dos días sin poder dar sepultura al fallecido.

El edil añadía que no es la primera vez que el PSOE pide al alcalde que se ponga fin a esta situación, ya que se ha hecho en pleno reiteradas veces, siendo la última en octubre del 2020, y encontrando por parte del alcalde siempre la misma respuesta: «Estamos pendientes de que se convoque una plaza para funcionario del cementerio y procuraremos que no vuelva a suceder». Una convocatoria que para Caballero «está tardando demasiado».