Con los votos a favor de PSOE e IULV-CA y los votos en contra del PP, el Ayuntamiento de Montoro ha aprobado las cuentas del 2018, que ascienden a 7,2 millones de euros.

La alcaldesa, Ana María Romero (PSOE), explicó que, «estabilizada la situación de las cuentas del Ayuntamiento y tras haber tomado las medidas pertinentes para ordenar la deuda y afrontar su reestructuración sin poner en peligro la prestación de los servicios públicos y las políticas sociales, es momento de afrontar nuevos retos, reduciendo la deuda en más de 600.000 euros en el último año».

Asimismo, las cuentas recogen un incremento del 0,73% en gastos de personal, se crean tres plazas nuevas y se apuesta por la estabilización del personal: un técnico A2, una plaza de auxiliar administrativo y otra de administrativo en promoción interna.

Por otro lado, se mantiene el compromiso que realiza el Ayuntamiento en la contratación de personal temporal, tanto con financiación propia como con subvenciones, en áreas como vías públicas, limpieza viaria, parques y jardines, edificios municipales, etcétera, destinándose para contratos temporales 564.525 euros. Romero apunta que «reforzamos la política de gasto, manteniendo las actividades que se realizan en el municipio y de apoyo al asociacionismo musical, cofrade, cultural y deportivo, apoyando a los servicios en materia social, de desarrollo económico, cultural, igualdad y juventud».

Añade que «continuamos apostando por la mejora del transporte interurbano y urbano con el transporte gratuito y la financiación de los viajes al Consorcio Metropolitano de Transporte». Se mantienen las ayudas a los nuevos empresarios y al comercio, superando los 60.000 euros. También hay una partida de apoyo al sector asociativo de 70.000 euros. Las inversiones se incrementan un 20,20%.