El PSOE de Cabra ha mostrado su malestar por el buzoneo de un pequeño regalo dirigido a los niños que se está realizando en los domicilios egabrenses en estos días por parte de la Asociación Cabalgata Reyes Magos con la colaboración del Ayuntamiento, como una de las actividades alternativas a la Cabalgata de la Ilusión, suspendida por el coronavirus.

Una actividad que los socialistas egabrenses han condenado a través de un comunicado en el que critican que el alcalde, Fernando Priego (PP), use "una fiesta tan honorable, representativa e importante para todos los niños y niñas de Cabra para hacer propaganda política, apareciendo en la tarjeta como el cuarto Rey Mago".

El regalo, que está siendo buzoneado por los pajes reales y consiste en una pequeña bolsa de golosinas acompañada de una tarjeta ilustrada con dos fotografías y sendos mensajes dirigidos a los pequeños por parte de los Reyes Magos y del alcalde, ha sido pagado, según indican los socialistas, con dinero de las arcas municipales.

Estos expresan que "no se puede hacer política con todo y tan solo con el propósito de arrancar un puñado de votos y anteponiendo siempre sus intereses de partido", añadiendo que no es justo que se utilice a los Reyes Magos para este fin.

Desde el PSOE califican este acto de egocéntrico, y piden al primer edil que no siga haciendo propaganda y manipulación política partidista "con todo lo que a su entender da votos y que, por lo contrario, enturbia la labor de la política como servicio a la ciudadanía".

Este buzoneo se enmarca en el convenio que cada año se suscribe entre el Ayuntamiento y la asociación Cabalgata de Reyes Magos y que en esta ocasión permitirá la realización de actividades alternativas como consecuencia de la pandemia del coronavirus y que ha llevado a la suspensión de la cabalgata.

Polémica "artificial"

Por su parte, el alcalde considera esta una "polémica artificial y creada por ellos mismos (el PSOE), porque lo único que se ha hecho es colaborar con la asociación, entregar un obsequio a todas las casas con un saluda por la Epifanía de las dos entidades que han colaborado en este obsequio, sin ninguna intención más, y es un detalle que ha gustado y que los vecinos se han tomado como lo que es".

"Es significativo que sea el PSOE el que lo critica -añade-, cuando ellos sí que lo han utilizado políticamente de forma torticera" Fernando Priego ha afirmado, en declaraciones a este periódico, que lamenta "profundamente algunas declaraciones insultantes a través de redes sociales de altos dirigentes del PSOE, que creo que le hacen un flaco favor a las siglas que representan y que, desde luego, nosotros no nos damos por aludidos. Todo se ha hecho de buena fe y sin ningún tipo de connotación política. Si ellos quieren buscar polémica en esto será porque no encuentran otro cauce para criticar al gobierno", concluye.