El viceportavoz del PSOE en la Diputación de Córdoba, Antonio Rojas, ha asegurado este viernes que el portavoz del PP en la institución provincial, Andrés Lorite, "no contento con mentir, con faltar constantemente a la verdad, ahora quiere suplantar a la justicia en el caso de las oposiciones de bombero-conductor" del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios.

En un comunicado y en respuesta a críticas del portavoz popular, Rojas ha señalado que "no se puede acusar al presidente de la Diputación, Antonio Ruiz (PSOE), de falta de transparencia" sobre este asunto, "porque es falso", ya que "Ruiz se ha reunido con los portavoces de todos los grupos políticos de la Corporación provincial y les ha informado del caso".

Además, según ha resaltado Rojas, el presidente de la institución "ha asistido hoy a la Junta de Portavoces de la Diputación" y "en ningún momento Lorite ha sacado el tema del Consorcio, ni se ha dirigido al presidente para preguntarle por este asunto" y después "el portavoz del PP ha hecho algo a lo que, lamentablemente, nos tiene acostumbrados, irse a los medios de comunicación para contar mentiras".

Así, Antonio Rojas ha recordado que esta misma semana el presidente de la Diputación se reunió con el portavoz del PP para explicarle cuanto sabe al respecto de este caso y, "al día siguiente, Lorite convocó una rueda de prensa para falsear el contenido de dicha reunión".

"Las palabras y hechos de Lorite --ha señalado-- lo convierten en el carroñero de la política cordobesa", añadiendo que no sabe "si con eso pretende medrar en su partido", pero lo que sí está haciendo es "enturbiar un caso que está en los juzgados, y que es ahí donde deberá aclararse".

El viceportavoz del PSOE ha añadido que "en el PP están acostumbrados a disparar con pólvora ajena", y ha recordado que "las denuncias infundadas del PP en el pasado mandato contra los anteriores responsables socialistas del Consorcio le han costado a las arcas públicas 120.000 euros, que han pagado todos los cordobeses", después de el que fuera presidente del Consorcio de Bomberos, el socialista Fernando Expósito, fuese exonerado de todas las acusaciones dirigidas contra él por el PP.

"Esa cantidad --ha opinado Rojas-- debería haberla pagado de su bolsillo el PP de Córdoba, porque fueron sus representantes en la Diputación los que provocaron un daño económico al Consorcio de Bomberos".

Por ello, Antonio Rojas ha pedido al portavoz del PP en la Diputación que "no venga a darnos lecciones de nada, ni de transparencia, ni de gestión, ni de moralidad, porque ni sabe lo que significan" esas palabras, "ni está capacitado para ello", asegurando, por último, que los socialistas confían "en la Justicia y esperamos que este asunto se resuelva lo antes posible".