La Agrupación Municipal del PSOE inició ayer su carrera electoral a las municipales 2019 celebrando una conferencia política en la que presentaron una ponencia marco basada en tres mesas de trabajo: sociedad, territorio y economía. La secretaria de Política Municipal, Esperanza Caro de la Barrera, afirmó que «nuestro proyecto, basado en el ideario socialista, apuesta por el empleo, igualdad de oportunidades y estado del bienestar». Así, presentaron un modelo basado en que las familias encuentren en su ciudad el espacio idóneo para desarrollar una vida digna y plena, la resolución de problemas reales con la gente y avanzar a través del progreso social.

El secretario general de la agrupación palmeña, José Antonio Ruiz Almenara, dijo que «abrimos una etapa de reflexión para saber qué piensa la gente, para compartir un proyecto», añadiendo que «en su momento, el partido nos dirá: ahora hay que hablar de las personas».

La secretaria de organización de la ejecutiva provincial, Rafi Crespín, señaló que «la agrupación palmeña es como el alumno aventajado del PSOE, sabe anticiparse a las necesidades de la gente».