El Ayuntamiento de Peñarroya Pueblonuevo ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la resolución de Alcaldía por la que se aprueba la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos de la convocatoria de diez plazas del cuerpo de la Policía Local. Durante el plazo de presentación de solicitudes se presentaron un total de 147 aspirantes interesados en conseguir alguna de las plazas ofertadas. Tras la aprobación definitiva de admitidos y excluidos, son un total de 136 los candidatos que iniciarán las pruebas pertinentes, al haber presentado toda la documentación necesaria para participar en el proceso, mientras que un total de 11 candidatos han sido excluidos por no subsanar la documentación tras el requerimiento realizado por el Ayuntamiento.

En la publicación realizada en el BOP se anuncia que la primera prueba a la que se van a enfrentar los aspirantes admitidos será la de aptitud física, la cual se realizará en el Polideportivo Municipal Lourdes Mohedano, y tendrá lugar durante los días 5, 6 y 7 de noviembre.

En palabras del alcalde, José Ignacio Expósito, «con este proceso se pretende dotar a la Policía Local de la plantilla suficiente para garantizar la seguridad ciudadana».