Implantar en los municipios de la provincia un sistema de gestión energética que permita hacer un seguimiento de los consumos municipales para estudiar después cómo mejorar su eficiencia es el objetivo del proyecto Enlaza Córdoba Municipios Inteligentes y Sostenibles, que está desarrollando la Diputación en 19 municipios.

El delegado de Programas Europeos y Administración Electrónica en la institución provincial, Víctor Montoro, ha visitado recientemente Villaviciosa, una de las localidades donde se va a implementar este proyecto piloto que financia Red.es, a través del Feder y con cargo al Programa Operativo de Crecimiento Inteligente.

Montoro ha mantenido un encuentro con la alcaldesa del municipio, Gemma González, y otros representantes municipales con el fin de trasladarles que «el objetivo del sistema de gestión energética provincial es prestar asistencia a los municipios mediante el seguimiento de sus consumos mediante la lectura de contadores y de la facturación».

En la iniciativa, que tiene un presupuesto de 4.847.608 euros, participan la Agencia Provincial de la Energía, Eprinsa, Epremasa y Emproacsa. El coste lo asume íntegramente la Diputación.