La delegada de Empleo de la Diputación, Dolores Amo, dio ayer a conocer los detalles del programa Jóvenes con Impulso, un proyecto que ha sido presentado por el Área de Desarrollo Económico y Empleo a las ayudas del Fondo Social Europeo 2017 -previstas en el Programa Operativo de Empleo Juvenil- y cuyo fin es «favorecer la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo».

Otro de los objetivos del proyecto es «fomentar la participación de las mujeres, parados de larga duración y de colectivos con dificultades de inserción, para garantizar así la no exclusión por motivos sociales, razones de género, por lugar de residencia, etcétera». La cuantía total del proyecto asciende a 1.800.514 euros, de los cuales la institución provincial solicita al Fondo Social Europeo más de 1,6 millones de euros y la Diputación aporta de fondos propios 146.021 euros.

La propuesta, según indicó Amo, recoge 28 cursos, cuya temática dependerá de la zona y de las demandas que se reciban, y 420 jóvenes de la provincia serán los beneficiarios.