El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publicó ayer miércoles el anuncio oficial por el que se abre un periodo de información pública sobre el Proyecto de Construcción de la Agrupación de Vertidos y Proyectos Básico de la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) de La Carlota.

Asimismo, el anuncio oficial recoge la relación de bienes y derechos afectados por el proyecto, que asciende a un total de 164 fincas afectadas por el trámite de expropiaciones forzosas, ocupaciones y afecciones, todas dentro del término municipal de La Carlota, contando los afectados por la expropiación con un plazo de 30 días hábiles para realizar alegaciones.

La primera fase de la depuradora de La Carlota se licitará el próximo año, y la construcción de la misma se llevaría a cabo entre el 2020 y el 2021 y estará ubicada en una parcela junto a la carretera A-445.

Según anunció el alcalde de La Carlota, Antonio Granados, a finales de octubre, los trabajos del proyecto han durado dos años debido a la complejidad de la población, que cuenta con once núcleos, La Carlota y diez departamentos, algunos de ellos diseminados, solicitando Granados a la delegada de Agricultura, Araceli Cabello, que el proyecto se refleje en los presupuestos de la Junta. El proyecto está promovido por la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía.