Hidralia, la firma que junto con el Ayuntamiento de Montilla gestiona el ciclo integral del agua a través de la empresa mixta Aguas de Montilla, ha puesto en marcha un proyecto dirigido a fomentar la conciencia social sobre el cambio climático. Una iniciativa que busca la participación de empresas y entidades sensibles ante esta realidad para «actuar en la mitigación y en la adaptación de sus consecuencias».

La Red Andaluza contra el Cambio Climático es un proyecto gestionado por la Cátedra Hidralia de la Universidad de Granada y que trabaja en la creación de un «espacio abierto y participativo» dirigido a fomentar la «conciencia social» sobre el cambio climático.

«Mediante este proyecto se pretende aprovechar el contexto actual, en el que la sociedad es cada vez más consciente de la importancia de este problema, para acentuar la comunicación y la difusión con el objetivo final de impulsar desde Andalucía la acción contra el cambio climático», recalcó el gerente de Aguas de Montilla, Lorenzo Cuenda, quien aclaró que, además, se pretende que la Red actúe como un «foro permanente» en el que las entidades adheridas puedan intercambiar experiencias, poner en valor proyectos ejecutados y recopilar información, a la vez que se fomenta el establecimiento de alianzas empresariales, institucionales y público-privadas.

Por todo ello, desde Hidralia y desde Aguas de Montilla invitan a las empresas e instituciones públicas de la localidad a «sumarse a la lucha contra el cambio climático». En ese sentido, ponen a disposición de las entidades que se hayan adherido a la idea una herramienta de cálculo de huella de carbono y ofrecen la posibilidad de difundir las buenas prácticas de las compañías que lo deseen para mejorar su visibilidad en este ámbito.