El alcalde de Santaella, José Álvarez Rivas, y el segundo teniente de alcalde, Manuel Pedrosa, han recibido a una delegación de la Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de Córdoba (Fapac) y de la protectora de animales Segunda Oportunidad Santaella con el objetivo de garantizar el bienestar animal en el ámbito municipal e implantar nuevas fórmulas de gestión «ética» de las colonias de gatos.

De este modo, los representantes de Fapac han planteado a los representantes municipales la implantación de un proyecto CES (captura-esterilización-suelta) para el control ético de las colonias felinas en el casco urbano de Santaella, toda vez que defienden el reconocimiento del gato feral en su ordenanza municipal.

«La gestión se llevará a cabo mediante un convenio de colaboración que el Ayuntamiento firmará con la Protectora de Animales SOS, que forma parte de la Fapac», ha aclarado el primer edil, quien ha mostrado la «satisfacción del equipo de gobierno» por «ingresar en la nómina de municipios cordobeses que ya cuentan con este método CES para controlar la superpoblación de gatos de una manera ética y sin causar daño a los animales».

Por último, la Fapac valoró positivamente que el Ayuntamiento de Santaella haya implantado un resalte en la calle, a la altura de una de sus colonias, para proteger los gatos ante posibles atropellos. «Ha sido toda una satisfacción ver que la protección animal forma parte de las prioridades de este municipio», resaltaron desde el colectivo.