Con el objetivo de poner en marcha un centro logístico para el sector del transporte, que ocupará una parcela de 80.000 metros cuadrados en Villafranca, se está llevando a cabo una modificación urbanística para construirlo entre un grupo empresarial de este sector frente a Hiansa Panel, concretamente en la antigua N-IV, frente al polígono Dehesa de las Cigüeñas, junto al polígono industrial de la Dehesa de Cebrián. Según ha podido saber este periódico, el proyecto lo está desarrollando el Grupo Cinco, perteneciente a la Diputación provincial.

La situación estratégica de este núcleo industrial, en una zona tranquila y al pie de la Autovía de Andalucía, así como a escasos 20 kilómetros de la capital, es la que ha llevado a un grupo de empresarios del sector a promover esta iniciativa, con el objetivo de convertir la provincia de Córdoba en centro de distribución de diferentes productos en el sur de España.

Una vez que se lleve a cabo la innovación del suelo para esta área logística, situada junto a otras zonas industriales ya desarrolladas a lo largo de los últimos años, el futuro espacio constará de unas instalaciones construidas de 40.000 metros cuadrados.

Fuentes conocedoras de la iniciativa han manifestado que este nuevo proyecto generará en la localidad en torno a un centenar de puestos de trabajo. Este centro contará con todos los servicios para el impulso de un sector en crecimiento, sobre todo al estar situado en una zona industrial que siempre ha sido pionera en proyectos innovadores y que, a pesar de la crisis económica, siempre ha despertado muchas expectativas para cualquier otra actividad económica. En ella no solo se encuentran industrias de panel sandwich, chapas perfiladas, panel teja, muebles, agroindustria o café, sino también almacenes, talleres y empresas del sector servicios, que han escogido este punto como espacio para poder agilizar la distribución de sus productos.

El Grupo Cinco tiene en estos momentos varias propuestas encima de la mesa de empresas interesadas en instalarse en esta zona industrial. De hecho, el Ayuntamiento va a poner en marcha en el polígono industrial Dehesa de Cebrián un sistema de vigilancia con cámaras que estarán conectadas con la Policía Local y la Guardia Civil para mejorar la seguridad, dado el importante volumen de negocio que se maneja en el mismo.