Promover el ejercicio físico entre las personas mayores y potenciar el envejecimiento activo de la tercera edad en un entorno natural. Esos son los dos objetivos principales de Tu salud en forma, un programa que volverá a llevar a cabo, por tercer año consecutivo, el Club Atletismo Montilla en colaboración con el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

El programa, que ha abierto ya su plazo de inscripción, se celebrará durante los meses de abril, mayo y junio dos veces por semana, tanto en el Paseo de Las Mercedes como en el Parque Enrique Tierno Galván, tal y como anunciaron el teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, y los representantes del Club Atletismo Montilla, Francisco Gallardo y Manuel Raya. «Se trata de una actividad que va dirigida a un colectivo en el que se ven resultados muy rápido y que, además, mejora la salud de nuestros mayores», indicó Francisco Lucena, quien recordó que el objetivo de la iniciativa no es otro que el de «favorecer el envejecimiento activo de nuestros mayores, al tiempo que se consigue mejorar su salud, fomentando la sociabilidad entre ellos».

El presidente del Club Atletismo Montilla, Francisco Gallardo, se mostró «orgulloso» de poner en marcha un año más esta actividad «dirigida a un colectivo, como es el de las personas mayores, para conseguir mejorar su estado de salud». Gallardo reconoció la dedicación de los tres monitores que van a estar durante este tiempo trabajando de forma desinteresada en este programa: Manuel Raya, Rafaela Córdoba y Antonio Salas.

El propio Manuel Raya explicó que «durante estos tres meses se va a trabajar con los participantes con ejercicios de elasticidad, mejora de articulaciones, ejercicios aeróbicos y de fuerza y equilibrio». Según el monitor del Club Atletismo Montilla, «se trata de rutinas básicas pero que, en estos dos años anteriores, han tenido mucho éxito entre los participantes».