+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El programa llegará en el 2018 a Córdoba, Lucena y Montilla

 

18/12/2017

La Junta y la Fundación Telefónica pondrán en marcha el próximo año un total de 29 nuevas lanzaderas de empleo en Andalucía, tres de ellas en Córdoba: una en la capital, que comenzará en febrero, y las otras dos en Lucena y en Montilla, que arrancarán en octubre.

«La lanzadera no es un mero curso para actualizar el currículum. Tampoco es una agencia de colocación donde damos trabajo a los participantes: es un programa intensivo de cinco meses para ayudar a personas desempleadas a activar y optimizar su búsqueda de trabajo en el mercado actual, con nuevas técnicas que les permiten ganar confianza y seguridad en las entrevistas, y con nuevas actividades que les acercan al tejido empresarial», explicó el director del Programa de Lanzaderas de Empleo en la Fundación Santa María la Real, Álvaro Retortillo.

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales de la Fundación Telefónica, Joan Cruz, añadió que «las lanzaderas son un proyecto ilusionante e innovador en su enfoque y en su apuesta por entender el trabajo colectivo como una manera de superar la situación de desempleo», de ahí que mostrara el compromiso de la Fundación Telefónica por apoyar esta iniciativa en Andalucía.

Temas relacionados