La muestra Enbarro se completará el próximo mes de agosto -coincidiendo con la Feria y Fiestas de San Lorenzo- con la celebración del Concurso Internacional de Alfarería y Cerámica. No obstante, tanto la Asociación de Artesanos Alfareros como el propio Ayuntamiento han preparado para esta primera cita de junio un amplio programa de actividades que, como explicó Catalina Alcaide, presidenta del colectivo profesional, pretende «enriquecer la cerámica local con los conocimientos de otros artesanos invitados y, a su vez, poder exportar el saber hacer de los propios ceramistas rambleños».

De este modo, además de invitar al artista gallego Toño Pérez, que mostrará su obra y ofrecer una demostración durante la feria, los organizadores contarán este año con la Escuela de Arte de Córdoba Dionisio Ortiz, que dará a conocer entre los asistentes su amplia oferta educativa en estudios artísticos y, más concretamente, relacionados con la cerámica.

De igual modo, y en el marco de Enbarro, el municipio de La Rambla, como miembro de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica, se ha sumado a la última iniciativa de esta entidad dirigida a favorecer la dinamización del sector a nivel nacional. Bajo el nombre Hola Cerámica, el colectivo español sigue el ejemplo de su homónima italiana para organizar una actividad que aglutine a todos municipios afiliados a esta asociación y favorecer, de este modo, una mayor difusión a nivel nacional a través de los medios de comunicación.