La entrada principal del hospital Infanta Margarita de Cabra ha vivido en el mediodía de este jueves tres minutos de silencio en señal de duelo y homenaje a Antonia Juan Jiménez, la celadora del servicio de Urgencias de dicho centro hospitalario que fallecióhomenaje a Antonia Juan Jiménezceladora en la mañana de este pasado miércoles a los 59 años de edad debido a las secuelas producidas por el coronavirus.

La celadora, que era vecina de Carcabuey, donde residía desde hace años, recibió sepultura esta mañana a las 10.00 horas en dicha localidad de la Subbética.

El acto de recuerdo a la celadora ha contado, entre otros, con la presencia de la delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella; el director-gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, José Plata, y la delegada municipal de Salud, Pilar López.

Este fallecimiento, como se pudo conocer a través de diversas fuentes hospitalarias, no tiene relación con el brote registrado la pasada semana en la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho centro hospitalario y por el que, al parecer, podrían estar afectados hasta 14 profesionales.