+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ESTIMACIÓN DE ASAJA

La producción de naranja en Córdoba bajará entre un 15% y un 20% tras una campaña récord

La recolección se situará alrededor de las 260.000 toneladas

 

Recogida de la naranja en Palma del Río. - ELISA MANZANO

Agencias
03/01/2020

La producción de naranja en la provincia de Córdoba disminuirá entre un 15 y un 20 por ciento esta campaña, tras la cifra récord lograda en la anterior, hasta situarse alrededor de las 260.000 toneladas, según los cálculos facilitados a Efe por la patronal agraria Asaja.

Esta disminución se encuadra en el descenso generalizado en la producción en todas las zonas citrícolas de España, aunque con una mejora en los precios respecto al año precedente, cuando tocaron suelo, en lo que Asaja ha calificado que fue un año pésimo.

La campaña de la naranja en Córdoba se encuentra actualmente entre el 25 y el 30 por ciento de la recolección, con la Navelina prácticamente terminada, en plena recolección de Salustiana y con actividad en el mercado para las variedades tardías como la Lane Late.

Córdoba es la segunda provincia Andalucía en superficie plantada de este cítrico, con 2.000 hectáreas, tras Sevilla, que tiene 8.784, y la cuarta de España, superada por Valencia, con 22.573 hectáreas, y Alicante, con 3.068, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En cuanto a los precios, Asaja entiende que está siendo un año razonable para las cotizaciones.

Temas relacionados