Con la exposición de 16 prácticas que han supuesto ejemplos de cambio e innovación dentro de Prode, contadas por otros tantos profesionales de esta entidad, finalizaron ayer en el centro de día ocupacional de la entidad las quintas jornadas que bajo el lema El reto del cambio para alcanzar la felicidad ha organizado Prode, con el apoyo de la Junta de Andalucía, la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento del municipio, la Universidad de Córdoba, Covap, Fundación Cajasur y Diario CÓRDOBA.

El convencimiento de que es posible conseguir, a través de nuevos enfoques, mejores resultados en cada persona con discapacidad es lo que ha movido a Prode, entidad originaria de Los Pedroches, a organizar una nueva edición de sus jornadas. Con ellas ha pretendido compartir un conocimiento útil que sea aplicable a la práctica diaria de las organizaciones del sector.

Durante los dos días en los que se han dividido las jornadas, se han abordado nuevas soluciones y perspectivas en el ámbito de la discapacidad que ya se han implantado con éxito en otros lugares. Para ello, el encuentro ha contado con la presencia de personas pertenecientes a entidades punteras a escala nacional. Blas García, presidente de Prode, ha puesto de relieve estos días que «la felicidad de cada persona con discapacidad es lo único importante en Prode».