El presidente de Prode, Blas García, y el director general adjunto, Jesús García, han presentado las quintas Jornadas Prode, que llevarán por título El reto del cambio para alcanzar la felicidad. Prode retoma así la trayectoria que emprendió en 2003 con sus primeras Jornadas Técnicas, cuya última edición tuvo lugar en el 2009 en forma de Congreso Internacional, coincidiendo con el 25 aniversario de la entidad. Esta quinta edición pretende abordar «nuevas soluciones y enfoques en el ámbito de la discapacidad que ya se han implantado con éxito, así como compartir las prácticas más innovadoras que se han generado dentro de Prode», indica la organización.

Jesús García destacó la presencia en las jornadas de personas pertenecientes a entidades punteras de ámbito nacional, como Amadip-Esment, de Mallorca, o Lantegi Batuak, de Vizcaya. Por su lado, Blas García recalcó que «desde el principio tuvimos claro que el gran esfuerzo que implica organizar unas jornadas solo nos valdría la pena si el resultado que obtenemos es práctico, y se puede aplicar de manera efectiva a lo que Prode hace cada día».

Las jornadas se desarrollarán en dos días. El viernes 17 de noviembre por la tarde, en el hall del teatro El Silo de Pozoblanco, y al día siguiente, en la unidad de estancia diurna con terapia ocupacional de Prode. La inscripción es gratuita y se realiza vía web en www.prode.es/vjornadasprode.