El hombre de 70 años que confesó en octubre de 2018 haber matado a su mujer y haber arrojado su cuerpo en un pantano de Córdoba declarará este martes en el juicio tras quedar constituido este lunes el jurado popular de la Audiencia de Madrid, que enjuiciará los hechos sobre los que se decidirá la futura condena, han informado fuentes jurídicas.

La Fiscalía de Madrid solicita 14 años de prisión para el acusado, quien golpeó la cabeza de su mujer con un martillo y la asfixió con una bolsa de basura hasta que murió. Tras ello, arrojó su cuerpo sin vida a un pantano de Córdoba tras introducir una piedra entre sus ropas.

El juicio ha arrancado este lunes en la Audiencia de Madrid con la constitución del jurado popular, que deberá pronunciarse sobre las circunstancias que rodearon el crimen, dado que el autor confesó haberla matado.

En el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el fiscal relata que el 11 de octubre de 2018 Gaspar O.C. y su mujer, con la que tenía cuatro hijos, se encontraban en su domicilio de Arganda del Rey cuando se entabló una discusión entre ambos. En el transcurso de la pelea, el hombre propinó a la víctima un "fuerte" golpe con un martillo en la cabeza a raíz del cual la víctima comenzó a sangrar y perdió el conocimiento.

El acusado, entonces, ató a su esposa a la altura de los tobillos con una cuerda de tender ropa y le tapó la cabeza con una bolsa de basura sujetándola al cuello con cinta de embalar. A continuación, introdujo el cuerpo de la mujer en el maletero de su vehículo y se dirigió a su pueblo natal, Montoro, en la provincia de Córdoba, donde la arrojó en el pantano El Arenoso en el paraje de La Loma del Barco, "tras introducir una piedra entre sus ropas". A su regreso a Arganda, se deshizo del martillo utilizado en la agresión.

El 19 de octubre de 2018, agentes de la Guardia Civil hallaron el cadáver de la mujer en el pantano con una piedra de unos cinco kilos entre la ropa y el hombro derecho.

El cuerpo de la víctima presentaba lesiones consistentes en gran hematoma en parte occipital derecha y parte media occipital, con herida abierta en la piel de unos 3-4 centímetros de longitud y pérdida abundante de cabello, así como, erosiones y equimosis asentadas en dorso nasal, pabellón auricular izquierdo, región submentoniana, brazo derecho y tobillos.

No obstante, el fiscal apunta en su escrito que la causa de la muerte fue debida a una asfixia mecánica por comprensión extrínseca de las vías respiratorias.