El juez ha decretado el ingreso en prisión de un vecino de Baena de 39 años detenido por la Guardia Civil como supuesto autor de los incendios intencionados de un vehículo y un contenedor de papel.

Según informó ayer el instituto armado, el primero de los incendios se originó en un contenedor de papel ubicado en la fachada del Juzgado de Instrucción de la localidad. Cuando llegaron los agentes comprobaron que el contenedor estaba ardiendo en su totalidad, afectando también a un poste de señalización, así como a la fachada del edificio judicial. Durante la extinción del incendio por una dotación de bomberos de Baena se recibió un nuevo aviso, alertando del incendio de un vehículo del servicio postal que se encontraba estacionado junto a la Oficina de Correos de Baena, a poca distancia del primer suceso.

Las primeras investigaciones permitieron obtener indicios suficientes de que ambos hechos habían sido intencionados y al parecer cometidos por la misma persona. Los datos obtenidos en la inspección efectuada en los dos siniestros permitieron identificar al supuesto autor de los hechos y arrestarlo.