La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión provisional de cuatro personas detenidas por la Guardia Civil en Carmona (Sevilla) y en las localidades cordobesas de Puente Genil y Priego de Córdoba como presuntas autoras de un delito de robo con violencia con resultado de lesiones graves y otro delito agravado de estafa, tras una sustracción en Priego, en la que un empresario del sector del aceite de oliva resultó herido.

Según informó ayer la Guardia Civil en un comunicado, fue el pasado 6 de julio cuando se tuvo conocimiento de la comisión de un delito de robo con violencia en Priego de Córdoba en el que los autores emplearon «gran violencia física» hasta el punto de rociar con un espray a la víctima, un empresario del sector del aceite de oliva de la provincia de Jaén, a quien ocasionaron lesiones de gravedad, arrebatándole 85.000 euros que portaba procedentes de la venta de una cisterna de aceite, que acababa de efectuar momentos anteriores.

Los dos supuestos agresores utilizaron como medio de huida un ‘quad’ ocultando el rostro con los cascos. Ante la gravedad de los hechos denunciados, la Guardia Civil activó y desplegó al Equipo de delitos contra el Patrimonio de la Policía Judicial de la Comandancia, procediendo a la apertura de la operación Quadvadis. Como resultado de la investigación, la Guardia Civil ha logrado la detención de los cuatro supuestos autores del robo con violencia -de los que dos tienen 33 años de edad, uno 62 y el cuarto 60-, imputándoles otro supuesto de estafa.