La presidenta de la plataforma Que pare el Tren en Los Pedroches, Daría Romero, que acudió ayer a la inauguración del Centro de Interpretación de la Arquitectura Popular, en su condición de presidenta del Centro de Iniciativas Turísticas, mantuvo una breve conversación con el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado. El representante del Gobierno central en Córdoba, tras esa charla, señaló a los periodistas que hay que mantener la unidad institucional y social que siempre ha habido en este tema "que es importante que no se politice".

Primo Jurado aseguró que "el Gobierno, por supuesto, es favorable a que pare el tren" pero añadió que "no queramos adelantar plazos, ya que hay que esperar a los estudios que haga Renfe". El subdelegado lanzó un mensaje de tranquilidad y añadió que "la comarca de Los Pedroches necesita buenas comunicaciones y hace mucho tiempo que no tiene buenas comunicaciones con Córdoba y en esa línea estamos trabajando". Preguntado por la movilización de 25.000 personas el pasado 21 de julio para que pare el tren dijo que fue una manifestación pacífica y democrática que representa el sentir de una sociedad "por lo que me merece el máximo de los respetos y tiene mi simpatía".

Daría Romero, dijo que el subdelegado, que debe hacer una lectura de la movilización del día 21, se comprometió ayer a recibir a la plataforma en la primera semana de septiembre "porque ya espera tener respuestas para esa fecha".