La Consejería de Fomento y Vivienda ha lanzado su primera oferta de venta de suelo autonómico del año en la provincia, compuesta por 15 parcelas, residenciales e industriales, que suman 32.989 metros cuadrados y con un importe de salida para su adquisición de 5,8 millones de euros.

En esta nueva convocatoria de enajenación de suelo autonómico se incluyen siete parcelas, con 10.871 metros cuadrados, de suelos calificados como industriales y terciarios, mientras que las ocho unidades restantes tienen consideración residencial, con capacidad para 238 viviendas.

De estas últimas parcelas, cuatro están reservadas para promover 188 viviendas protegidas, en una superficie de 17.374 metros cuadrados, mientras que las otras cuatro, con 4.743 metros cuadrados, tienen capacidad para 50 viviendas libres.

Los suelos industriales, según ha detallado la delegada, Josefina Vioque, están repartidos por Adamuz, Cabra, El Carpio y Córdoba; los residenciales protegidos se encuentran en la capital y en Rute, y los de promoción de vivienda libre en la capital y en Obejo.

La oferta, que estará abierta hasta el próximo 1 de marzo, incluye también nueve locales comerciales y 19 plazas de garaje en Córdoba, Lucena y Rute.