+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

bujalance

La tercera Feria de la Patata Rellena arranca hoy en el recinto ferial

 

La tercera Feria de la Patata Rellena arranca hoy en el recinto ferial -

José Escamilla
16/03/2019

La tercera edición de la Feria de la Patata Rellena y de la Gastronomía de Bujalance, que espera la llegada de miles de personas, tendrá lugar hoy día 16 y mañana 17 de marzo en el auditorio municipal del recinto ferial, organizada por el Ayuntamiento de Bujalance a través de las concejalías de Turismo y Desarrollo Económico y la colaboración de la Diputación Provincial.

Se trata de uno de los eventos en torno a la gastronomía que destacan en la provincia de Córdoba, por su masivo seguimiento y por su singularidad, ya que se centra en tono a la patata rellena y a las tapas típicas de Bujalance. Así, durante dos días, Bujalance se convertirá en el centro gastronómico de la provincia cordobesa y será punto de encuentro y visita obligada.

Esta importante referencia y plataforma de divulgación de la gastronomía autóctona de Bujalance y de la comarca del Alto Guadalquivir supone un revulsivo económico para Bujalance, ya que se potencia y promociona el turismo local a través de la puesta en valor del patrimonio gastronómico, monumental, cultural y artesanal. La feria arranca hoy con la inauguración de la Feria y la apertura oficial de los expositores, donde se ofrecerán la patata rellena y gran variedad de tapas de la cocina local, dulces típicos, degustación de aceites de Bujalance. También se presentará la Asociación Gastronómica de la Patata Rellena de Bujalance y el nombramiento de sus embajadores.

Temas relacionados