La Feria de la Montería cerró ayer su primera edición con más de 7.000 asistentes y una satisfacción generalizada por parte de organizadores, colaboradores y responsables de los más de 30 stands que han participado. El alcalde de Obejo, Pedro López, resaltó, además, los datos de la segunda y última jornada, que triplicó la afluencia registrada en la apertura. También adelantó que el Ayuntamiento promoverá más eventos de estas características, ya que «Cerro Muriano reúne unas condiciones óptimas» para ello, sobre todo en lo que tiene que ver con la ubicación (está a diez minutos de la capital), las infraestructuras y la amplia capacidad del párking, con espacio para 2.000 vehículos.

Pedro López abordó en el balance final la opinión de las empresas e instituciones participantes en la Feria de la Montería y señaló que, «en general, nos han trasladado muy buenos datos y que ha habido alegría en el volumen de ventas». En este sentido, aludió directamente al hecho de que desde la Federación Andaluza de Caza y el Real Club de Monteros de España coincidieron en la «buena organización y el buen resultado».

En la jornada de clausura se celebró ayer una mesa redonda de notable interés para el sector cinegético. Bajo el título La montería. Presente y futuro fue moderada por Francisco Beltrán, cazador y coordinador de Arrecal, que analizó esta actividad.