El primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Montoro y, hasta hace unos días, secretario local del PSOE, José Romero Pérez, ha entregado su acta de concejal. Romero afirma que «tenemos que ser conscientes de cuándo se termina una etapa y asimilar que cuando tu filosofía, tus principios básicos se pueden ver quebrados, es conveniente tomar otro camino». Ése es el motivo por el que ha renunciado a su acta, dejando atrás veinte años de dedicación a la política municipal.

Romero llegó incluso a ocupar la Alcaldía entre el 22 de abril del 2015 y el 13 de junio del mismo año, tras la dimisión de Antonio Sánchez Villaverde, que fue elegido parlamentario andaluz. Actualmente ocupaba el cargo de primer teniente de alcalde y era responsable del Área de Seguridad Ciudadana y Recursos Humanos. El día de su toma de posesión manifestó que «en este corto periodo de tiempo me siento orgulloso de ostentar la Alcaldía de Montoro, un pueblo que se ha convertido en referente del desarrollo provincial».

La alcaldesa de Montoro, Ana María Romero, resaltó ayer a este periódico «la magnífica labor que ha realizado durante todos los años de trabajo en el ayuntamiento» y mostró su agradecimiento «por su entrega y buen hacer».

María Jesús Rodríguez, anterior concejala del Ayuntamiento montoreño, tomará posesión en la próxima sesión plenaria, produciendo así una reestructuración del equipo de gobierno, que gobierna con mayoría absoluta.