Fuente Carreteros ha dejado de ser municipio libre de covid casi siete meses después de que empezara la pandemia. El Ayuntamiento lo ha comunicado a través de un bando en redes sociales poco antes de las 10 de este lunes.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

El alcalde de Fuente Carreteros, José Manuel Pedrosa, ha informado que las autoridades sanitarias han comunicado al Consistorio este lunes 5 de octubre el primer positivo de covid 19 en el municipio.

Ante esta situación, el primer edil pide a la población que se mantenga el riguroso cumplimiento de las medidas de prevención establecidas: uso de mascarilla, distancia de seguridad y lavado de manos y/o uso de gel hidroalcohólico.

Las autoridades ya han puesto en funcionamiento todas las medidas de control correspondientes y desde el Ayuntamiento se insiste en el cumplimiento de todas las normas, actuando siempre desde la responsabilidad y con calma ante esta situación, y deseando la pronta recuperación de la persona afectada.

A esta hora, sólo Zuheros y El Guijo son los dos únicos municipios de la provincia que no contabilizan ningún caso de coronavirus