La localidad cordobesa de Priego de Córdoba reunirá a más de 30 peluqueros y barberos venidos de todos los puntos del territorio nacional, especialmente de Andalucía, el próximo 17 de abril, a las 12,00 horas en la Plaza de la Constitución, en el Encuentro Nacional de Barberos, promovido desde la vocalía que se encarga del sector de la peluquería y la estética de la Asociación Centro Comercial Abierto (ACCA).

En un comunicado, el Ayuntamiento de la localidad ha explicado que la exhibición, que se desarrollará en dos tandas, está abierta a la participación de los modelos que quieran ofrecerse para este acto. En ella, se aplicarán las técnicas más novedosas y atractivas del mercado.

Según ha expresado el organizador del evento y concejal de Turismo de Priego de Córdoba, Juan Valdivia, "el sector de la barbería es un sector en auge y muy de moda entre el público y con este tipo de eventos, como ya ocurriera en 2015 con el certamen regional, se consigue una enorme movilización que redundará muy positivamente en el turismo de nuestra ciudad".

Para concluir, Valdivia ha valorado muy positivamente que "estos eventos se desarrollen en fechas donde Priego vive su mejor momento ya que, por una parte suponen una acción directa para el turismo, con el alojamiento de los participantes, y por otra, supone la excusa ideal para que más gente siga conociendo nuestro destino".