El pleno del Ayuntamiento de El Viso ha aprobado un presupuesto municipal para el año 2021 que asciende a 3.560.773 euros. Las cuentas salieron adelante con los votos a favor de los concejales del PSOE, el PP se opuso e IU no acudió a la sesión plenaria, según se informa en una nota de prensa. Para el alcalde de la localidad, Juan Díaz, se trata de un presupuesto que «apuesta por la eficacia y la eficiencia en la gestión municipal y cumple con el objetivo de ayudar a que el Ayuntamiento de El Viso continúe siendo una administración bien gestionada y solvente, con una deuda cero y equilibrio en sus cuentas».

Además, Juan Díaz señala que no contempla la subida de impuestos municipales. Las cuentas recogen más de 600.000 euros para la realización de programas de empleo, junto con una partida para la terminación de la residencia de mayores, por un importe que llegará a ser de 1,08 millones, de los que la Diputación aporta 369.542 euros y el Ayuntamiento de nuestra localidad aporta 719.285,98 euros.

Además, recoge la inversión para el PFEA, por un importe de 268.000 euros, y para el Servicio de Ayuda a Domicilio y Atención a Dependientes y Mayores, por un importe de 355.000 euros. Sin olvidar que se incluyen ayudas a la hostelería, a la empresa y autónomos, junto con una partida para el equipamiento de la futura Residencia de Mayores.

Por otro lado, el Presupuesto para 2021 contempla partidas para la feria y las fiestas en honor a Santa Ana y, además, se prevén 100.000 euros para la celebración del Auto Sacramental de los Reyes Magos, que se celebrará en enero de 2022.