El Presupuesto general del Ayuntamiento de Rute para el 2020 asciende a 7,9 millones de euros. Las cuentas han sido aprobadas en el pleno municipal con los votos del equipo de gobierno del PSOE e IU, mientras que la oposición, el PP, se abstuvo. Este presupuesto aumenta en 432.000 euros, un 5,75% superior al del 2019, y supera por primera vez el millón de euros en inversiones.

El portavoz popular, David Ruiz, reprochó al alcalde, Antonio Ruiz, que no hubiera contado con su grupo para la elaboración de estos presupuestos, «cuando en el discurso de investidura dijo que iba a contar con la oposición». Según Ruiz, los presupuestos los tenían desde hace una semana, «un tiempo insuficiente» para poder estudiarlos. Por su parte, el alcalde manifestó que las líneas telefónicas han estado abiertas para escuchar a la oposición.

De estos 7.944.700 euros, Antonio Ruiz destacó el capítulo de inversiones, «que por primera vez supera el millón de euros». Entre otras partidas, resaltó los 142.000 euros para la licitación de un servicio que refuerce parques y jardines; 170.000 euros para la mejora energética en edificios municipales; 130.000 euros para arreglo de caminos, y 90.000 euros para pavimentación de vías públicas, entre ellas la calle Duquesa. El alcalde explicó que son unos presupuestos «austeros, que siguen reduciendo deuda y cumplen con la estabilidad presupuestaria». Desde el PP solicitaron el arreglo de los acerados de las viviendas del antiguo colegio Ruperto Fernández.