+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MONTILLA / EL EQUIPO DE GOBIERNO PRESENTA SU BORRADOR DE CUENTAS PARA EL EJERCICIO 2019

El presupuesto plantea inversiones por valor de un millón de euros

La deuda municipal se verá reducida, así como las obligaciones financieras. El Ayuntamiento dispondrá además de otros 5 millones de los fondos Edusi

 

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, explica el borrador de presupuestos junto a su equipo de gobierno. - JOSÉ ANTONIO AGUILAR

Juan Pablo Bellido Juan Pablo Bellido
11/01/2019

El Ayuntamiento de Montilla acometerá a lo largo del año 2019 inversiones por valor de un millón de euros –346.000 aportados por la Junta de Andalucía–. Así se desprende del borrador de presupuestos que el equipo de gobierno ha presentado a los grupos de la oposición y que, en palabras del alcalde de la localidad, Rafael Llamas, «son el resultado del arduo trabajo desarrollado en los últimos cuatro años».

Las cuentas, que ascienden a 19,41 millones de euros –un 2,1 por ciento más con respecto al 2018–, recogen una partida de 60.000 euros para mejoras en el cementerio municipal, así como 30.000 euros para la adaptación de la nueva sede del Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) en Llanos de Jarata.

Junto con una partida de 471.000 euros para proyectos de eficiencia energética en colegios y edificios municipales, el borrador de presupuestos prevé destinar 40.000 euros para la sustitución de los equipos de climatización de la Casa de las Aguas.

Estas inversiones se verán «complementadas» con los 5 millones de euros de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) para el proyecto Imagina Montilla y que, según el alcalde, «permitirán avanzar en el modelo de ciudad que queremos a través de proyectos consensuados con todos los grupos políticos».

Por su parte, la teniente de alcalde de Hacienda, Ana Rodríguez, subrayó que los presupuestos permitirán reducir la deuda municipal en 1,38 millones de euros, toda vez que el Consistorio deberá pagar un 20 por ciento menos en intereses. «También contemplan una subida salarial del 2,5 por ciento a los trabajadores municipales y una mejora de la prestación de los servicios públicos», añadió.

Temas relacionados