Con el voto en contra del PP, el PSOE aprobó ayer el presupuesto municipal para el presente ejercicio económico, que es de 4.195.537,60 euros.

Tras calificarlo como «prudente y responsable», la alcaldesa, Silvia Mellado, ha destacado el mantenimiento de la partida destinada a empleo, las gestiones encaminadas a que la retroexcavadora «pueda usarse todos los días del año», la reparación del camino Fuente Obejuna--Peñarroya y Navalcuervo- Doña Rama, así como la inversión en la calle Ancha y el empleo del remanente en el paseo de Argallón. También figura una nueva fase del camping o que se destinen 8.000 euros para la sustitución de cerramientos de los polideportivos de Argallón, Posadilla y la mejora del de Los Morenos, elevando la partida del club de fútbol a 7.000 euros. Además, destaca la firma de un convenio con Brumaria, FOCO y la bajada del IBI urbano y rústico, además de la reducción de la deuda contraída con entidades financieras.

Isabel Cabezas justificó el voto en contra el PP «por presentarlos a veintitantos días de las elecciones y por que seguirá manteniendo el desempleo; no hay nada concreto en materia de inversiones y no se amplía el dinero para la dependencia».