+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MONTILLA / Aprobadas lAS CUENTAS PARA EL EJERCICIO 2019

El presupuesto municipal solo recibe el respaldo del PSOE e IU

El equipo de gobierno reducirá la deuda del Consistorio en casi 1,4 millones. El Ayuntamiento dispondrá de seis millones de euros para inversiones

 

Un momento del pleno extraordinario de presupuestos celebrado anoche en el Ayuntamiento de Montilla. - JOSÉ ANTONIO AGUILAR

Juan Pablo Bellido Juan Pablo Bellido
26/02/2019

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Montilla sacó anoche adelante el presupuesto municipal para el año 2019 gracias a los votos favorables de PSOE e Izquierda Unida, y las abstenciones del PP y de Comprometidos por Montilla (CxM).

Las cuentas, que ascienden a 19,41 millones de euros –un 2,1 por ciento más con respecto al pasado año–, recogen inversiones por valor de un millón de euros, 346.000 de los cuales serán aportados por la Junta de Andalucía.

Junto con una partida de 471.000 euros para proyectos de eficiencia energética en colegios y edificios municipales, el Consistorio prevé destinar 40.000 euros a la sustitución de los equipos de climatización de la Casa de las Aguas y otros 75.000 euros para hacer frente al segundo pago de la vivienda que adquirió entre las calles Santa Ana y Ballén, cuya demolición comenzó la pasada Navidad.

Las cuentas también recogen una partida de 60.000 euros para mejoras en el cementerio municipal de San Francisco Solano, así como 30.000 euros para la adaptación de la nueva sede del Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) en el polígono industrial Llanos de Jarata.

Estas inversiones se verán «complementadas» con los 5 millones de euros de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) para el proyecto Imagina Montilla y que, según el alcalde, Rafael Llamas, «permitirán avanzar en el modelo de ciudad que queremos».

«Se trata de unos presupuestos que nos permiten seguir avanzando en el proyecto de ciudad diseñado en estos cuatro años: una ciudad amable, sostenible, competitiva y de oportunidades», sostuvo, por su parte, la teniente de alcalde de Economía, Hacienda y Organización Interior, Ana Rodríguez, quien subrayó que las cuentas diseñadas por el equipo de gobierno permitirán reducir la deuda municipal en 1,38 millones de euros, toda vez que el Consistorio deberá pagar a lo largo de este año un 20 por ciento menos en intereses.

Temas relacionados