El Pleno de la Corporación municipal de Carcabuey ha aprobado en su última sesión del 2020 el presupuesto para el 2021, cuyos ingresos ascienden a 2.763.133,93 euros, elevándose el capítulo de gastos a 2.761.130,35 euros.

En palabras del alcalde carcabulense, Juan Miguel Sánchez, "se trata de un presupuesto realista, adaptado a la excepcionalidad que estamos viviendo con la pandemia sanitaria, un presupuesto social, pensado por y para los vecinos de Carcabuey y Algar, en el que se ha contado con todos los colectivos y en el que se ha hecho hincapié en la agricultura, las empresas, los autónomos, los jóvenes y las personas dependientes".

En cuanto a las inversiones, que ascienden a 666.39,54 euros, de los que casi la mitad los aporta el propio Consistorio, destacan la reforma integral de la calle Ancha; la renovación de todo el alumbrado público tanto de Carcabuey como de Algar con tecnología led; la continuación de la intervención en el puente califal; la adquisición de maquinaria y material deportivo para seguir modernizando el pabellón y el gimnasio municipal, así como la instalación de un parque calistenia en La Charcuela.

Dentro del Plan de Aldeas de la Diputación, está contemplada la mejora en el parque infantil y pista deportiva de Algar, así como la actuación en el camino del Chifle, en este caso gracias a una subvención de la Junta.

Dentro de los planes y programas municipales, entre las partidas con mayor dotación económica destacan los 60.000 euros que se destinarán al mantenimiento de caminos rurales, lo que, en palabras de Sánchez, "refuerza y pone de manifiesto nuestra apuesta y ayuda inequívoca al sector agrícola". Igualmente, se destinarán 20.000 euros al Programa de Adecuación Funcional del Hogar, otros 20.000 para ayudas al comercio, empresas y autónomos, 15.000 euros para patrimonio histórico, otros 15.000 para la comunidad de regantes, y 7.000 euros para el alquiler de vivienda.