El Colegio de Abogados de Lucena ha iniciado las Jornadas de Formación de esta entidad. La inauguración de las mismas corrió a cargo de Lorenzo del Río Fernández, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla. Estas jornadas se han convertido en una herramienta fundamental para la puesta al día de las novedades en materia jurisdiccional, en las que se vienen abordando todas las novedades que en materia legislativa se producen. Son un total de nueve jornadas entre los meses de marzo y diciembre con la excepción de agosto.

La primera de ellas tuvo lugar ayer, y en ella participaron como ponentes Elvira Pérez Martínez, magistrada-juez del Juzgado de Primera Instancia 9 de Córdoba, quien disertó sobre Estudios de la última jurisprudencia en materia de cláusulas abusivas en los préstamos bancarios. A continuación, el presidente de la Audiencia de Córdoba, Francisco de Paula Sánchez, habló de la Responsabilidad médica: Perspectivas civil y penal desde el punto de vista de la jurisprudencia.

La jornada de abril tendrá lugar el día 23 y tendrá como ponentes a Francisco José Diego Soriano Guzmán, magistrado de la Sección 8ª de la Audiencia Provincial de Alicante, con una ponencia sobre Novedades sobre competencia e infracción de marcas en pleitos de propiedad industrial: Andalucía vuelve a Primera División, y a Rafael Ortega Morales, presidente de la Audiencia de Jaén, sobre Evolución de la doctrina jurisprudencial sobre la custodia compartida.