El presidente de la Asociación de Empresarios de Los Pedroches (Adeco), Antonio García, ha pedido un diálogo fluido con las distintas administraciones para afrontar y buscar posibles salidas a la actual situación de crisis que vive el sector empresarial pozoalbense. El llamamiento lo hizo durante su intervención en la asamblea general de socios que ha celebrado la entidad.

García destacó el caso del Ayuntamiento de Pozoblanco, con el que, afirma, «no existe diálogo ni consenso», a pesar de «haberle presentado numerosas propuestas para ayudar al empresariado de la localidad». García puso de relieve el trabajo realizado en la asociación que presidente para dar respuesta, aportar ideas y llevar a cabo proyectos para apoyar a las empresas de Pozoblanco, donde se encuentra la sede, junto a las del resto de la comarca de Los Pedroches, ante la difícil situación que se está viviendo a causa del covid-19.

Junto con Adeco, celebraron asamblea general las sectoriales Centro Comercial Abierto Pozoblanco Ciudad de Compras y EYA Pedroches, la asociación de mujeres empresarias y autónomas de la comarca. En el caso del Centro Comercial Abierto solo se presentó la candidatura de Moisés Antolín Serrano, que fue proclamado nuevo presidente por unanimidad, en sustitución de María Teresa Iglesias, en el cargo desde el 2014. Antolín estará acompañado por Laura Fernández, como secretaria, y Dolores Molina como tesorera.

La presidenta saliente agradeció la labor de las personas que le han acompañado en estos años en las distintas juntas directivas y deseó al nuevo presidente y su equipo, los mayores éxitos en su mandato. La trayectoria de Iglesias al frente de la asociación, y los logros obtenidos, ha sido reconocida ampliamente por los asistentes a la asamblea.

Por su parte, Pilar Gómez ha renovado su mandato por dos años más al frente de EYA Pedroches al encabezar la única candidatura presentada a la elección en la asamblea de esta sectorial. H