La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha recordado que el sector agroalimentario de Andalucía es una referencia en calidad y en excelencia. “Andalucía tiene un mar de olivos que nos permite que el 40% de la producción global de aceite de oliva virgen extra sea andaluz”. Nos permite en el año 2017 hemos batido récord en exportaciones, alcanzado los 3.700 millones de euros en venta en el mundo.

Durante la celebración del 50 aniversario de la empresa Antonio Cano e Hijos de Luque, añadió que “tenemos un sector potente”, de gente comprometida, de empresas que siguen innovando, ganando tamaño y mercado, internacionalizando sus empresas, invirtiendo en investigación, desarrollo e innovación. Mostró el compromiso diario de la Junta de Andalucía de seguir acompañando al sector en ese camino y en los retos a los que se enfrenta como el relevo generacional y hacerlo de la mano de la universidad, promoviendo la transferencia de conocimiento.

Durante su discurso, la presidenta andaluza, Susana Díaz, se ha comprometido a reunirse con el sector agroindustrial en septiembre para abordar los retos de estas empresas y convertirlos en una oportunidad.

Antes de su discurso, Díaz ha visitado el Ayuntamiento de Luque junto con el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, la delegada de la Junta en Córdoba, Esther Ruiz y la alcaldesa, Felisa Cañete.