+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

apuesta municipal pARA la digitalización Y EL DESARROLLO DE LA LOCALIDAD

Presentan líneas del plan Smart City en Pozoblanco

 

Presentan líneas del plan Smart City en Pozoblanco -

M. Luna Castro M. Luna Castro
16/09/2020

El Ayuntamiento de Pozoblanco dio a conocer ayer las líneas maestras del plan Smart City Pozoblanco, que, según el propio consistorio, es una apuesta coordinada para apostar por la digitalización y la tecnología de una forma transversal en todos los servicios y espacios públicos de la localidad. El alcalde, Santiago Cabello, espera que sirva para impulsar un desarrollo sostenible, incrementar la calidad de vida de los pozoalbenses, mejorar la participación activa ciudadana y que aprovechar más eficazmente los recursos disponibles.

El concejal de Desarrollo Económico, Eduardo Lucena, ha explicado que como eje de financiación, el Consistorio va a participar en la convocatoria que impulsa el proyecto Andaluciasmart de la Junta de Andalucía, que pretende contribuir al proceso de crecimiento inteligente de ciudades y municipios andaluces. Lucena ha avanzado también que espacio de referencia del proyecto Smart City estará en el nuevo Centro de Innovación y Emprendimiento,

Desde el Ayuntamiento se afirma que entre los ámbitos en los que se actuará en este proyecto se encuentra la planificación y mejora del tráfico, el control y aprovechamiento en el consumo de agua en instalaciones públicas y parques, la eficacia energética en el alumbrado público y las instalaciones municipales o la digitalización del acceso y sistema de reservas de las instalaciones deportivas y culturales. A ello se une la instalación de Wifi público como motor de la digitalización en el casco o la amplificación de la administración electrónica, con el fin de que el Ayuntamiento sea más accesible para los pozoalbenses con una reducción de los trámites. Eduardo Lucena ha explicado que, dentro del plan Smart City Pozoblanco, también se incluye el desarrollo de aplicaciones para el control de disponibilidad de aparcamientos y de un sistema que servirá para incentivar la movilidad sostenible con el uso de bici o de patinetes eléctricos. En el caso del coercio se implantará, para su reactivación, un sistema digital de promoción y de bonos de consumo.

Temas relacionados